Se presenta el último libro del profesor Lozano Teruel, editado por la Universidad de Murcia

Tendrá lugar el debate "Ay, las dietas", sobre la alimentación

Con motivo de la presentación del libro "La nutrición es con-ciencia", de José Antonio Lozano Teruel, el próximo día 5 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar el debate "Ay, las dietas".

El debate, que tendrá lugar en el Salón de actos del Aula de Cultura de Cajamurcia, está organizado por el periódico La Verdad, y en el participarán, junto al autor del libro, María Jesús Periago y Marta Garaulet, catedráticas de nutrición de la Universidad de Murcia, y García Martínez, periodista de La Verdad.

"La nutrición es con-ciencia", publicado por Editum, ediciones de la Universidad de Murcia, pretende acercar al lector a la idea de que la nutrición es una ciencia; los principios en los que se basa la nutrición son mínimos y fáciles de entender, ya que posee un carácter interdisciplinario. Todavía hoy se desconocen muchos de los mecanismos que operan en el ámbito nutritivo, lo que lo convierte en un campo de investigación fascinante.

José Antonio Lozano Teruel utiliza aquí un estilo fluido, para que el lector comprenda la esencia de los planteamientos científicos básicos respecto a conceptos como los nutrientes, los alimentos, la fuerte relación del binomio nutrición-salud, algunas alteraciones patológicas relacionadas con el ámbito nutritivo, etc.

Esta obra, escrita por  José Antonio Lozano Teruel con la colaboración de Pilar Roca Salom y Julián Castillo Sánchez, va acompañada de un CD-Rom interactivo, que aporta información y herramientas auxiliares que complementan la obra, como monografías, enlaces a portales de Internet, modos prácticos de realizar evaluaciones energéticas, etc.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político