Desarticulada una red dedicada a la producción y distribución de películas y discos "piratas"

La Policía Nacional se incauta en Murcia de más de 20.000 CD y DVD falsificados

Siete personas detenidas y registradas cinco viviendas utilizadas como domicilio, local de grabación, punto de almacenaje o "supermercado" para la distribución

13 torres con un total de 144 unidades de grabación funcionaban sin descanso las 24 horas

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Murcia de más de 20.000 CD y DVD falsificados, en una operación que ha permitido desarticular una red dedicada a la producción y distribución de películas y discos "piratas". Siete personas han sido detenidas y registradas cinco viviendas utilizadas como domicilio, local de grabación, punto de almacenaje o "supermercado" para la distribución. 13 torres con un total de 144 unidades de grabación funcionaban sin descanso las 24 horas.

Los investigadores han arrestado a los diferentes escalones que componían la organización, comenzando por los líderes que dirigían el proceso al completo. Estas especializadas actividades comprendían desde la producción mediante grabadoras de CD y DVD -que trabajaban de forma continua 24/24- hasta la logística y abastecimiento en las distintas viviendas que controlaba la organización y por último su distribución en las calles. Destaca el hecho de que películas recientemente estrenadas y aún en cartelera ya habían sido falsificadas y preparadas para su venta ilegal.

La organización disponía de cinco viviendas a las que daban distintos usos según las necesidades: pisos de residencia y pequeño almacenaje; pisos y locales de grabación de los CD y DVD, impresión y confección de las carátulas; o bien pisos de gran almacenaje en los que se apilaban decenas de miles de copias y donde, como en un "supermercado", se ofrecía el producto a vendedores de otras provincias y también al distribuidor final en la calle.

Ropa de marca también falsa

En el registro de las viviendas, todas ellas ubicadas en Murcia, los agentes se han incautado de:

13 torres poligrabadoras, con 144 unidades de grabación.

11.661 CD y 10.251 DVD grabados.

700 CD y 600 DVD vírgenes

3.375 carátulas fotocopiadas

100 fundas de plástico

1 Guillotina de tipo industrial de grandes dimensiones

3 ordenadores portátiles

Prendas de ropa falsas que imitaban distintas marcas comerciales

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más