El Campo de Murcia se vuelve huertano

El domingo se celebra el Día de la Huerta en el Campo de Murcia en Lobosillo con misa huertana, actuaciones folclóricas, degustaciones de productos típicos y comida popular

Las candidatas a Reina Infantil de la Huerta 2012 participarán en las actividades

La pedanía de Lobosillo acogerá el domingo el Día de la Huerta en el Campo de Murcia con el objetivo de dar a conocer y recuperar las tradiciones y costumbres de la zona. La actividad está organizada por la Concejalía del Distrito Campo de Murcia y la Junta Municipal de Lobosillo.

Además, las candidatas a Reina Infantil de la Huerta participarán en las actividades y celebrarán una convivencia que permitirá al jurado conocerlas mejor.

El Concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán, ha explicado que la idea es que cada año esta jornada se celebre en una pedanía del Campo de Murcia, con actividades diferentes para poder mostrar las tradiciones que se conservan, recuperar las que se han perdido y al mismo tiempo potenciar y promocionar la zona del Campo de Murcia.

Las actividades comenzarán a las 12 horas con una misa huertana y ofrenda floral en la iglesia de Lobosillo. A partir de las 13 horas habrá actuaciones de grupos de coros y danzas, y degustación de productos típicos (michirones, caldo con pelotas, etc) en las plazas Juan Pablo II, Agustín González, plaza del Carro y plaza del Consejo Regional Murciano.

Posteriormente, todos los asistentes disfrutarán de una comida popular en el Pabellón Polideportivo. Este espacio se decorará con productos típicos de temporada y se servirá arroz y verdura para todos los asistentes.

Las candidatas a Reina Infantil de la Huerta participarán en la misa y ofrenda floral y en la comida.

A esta primera edición están invitados los grupos de Coros y Danzas Virgen de los Dolores (Cartagena), la Peña Huertana La Contraparada (Javalí Nuevo) y la Peña Huertana La Capaza (Blanca). Además, todas las personas que lo deseen podrán asistir a los actos ataviados con el traje típico regional.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más