Castro: "Es indecente tener más ingresos y no pagar a las pequeñas y medianas empresas"

El concejal del PSOE Juan Patricio Castro recomienda a la concejal de Hacienda que cumpla con sus obligaciones y pague las facturas a los proveedores en tiempo y forma, a los que debe 90 millones de euros con la información que el Grupo Socialista tiene en la actualidad

El edil socialista Juan Patricio Castro manifiesta que tener superávit guardando facturas en los cajones es muy sencillo, "sólo hace falta echar mano a la ingeniería contable, que da mucho de sí", asegura.

En este sentido y a tenor de los datos económicos ofrecidos por la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, sobre el superávit de 40 millones de euros, Castro considera una indecencia por parte del Ayuntamiento disponer de estos ingresos y no pagar en tiempo y forma a las pequeñas y medianas empresas, a las que les debe 90 millones de euros con la información que dispone el Grupo Socialista en la actualidad.

Estos 90 millones de euros –aclara Castro- no recogen la deuda con las entidades financieras, a las que el Ayuntamiento paga puntualmente, porque es más fácil jugar con los ciudadanos y con las empresas y medianas empresas, pero no con los bancos.

Habla de superávit y pide 45 millones de crédito

Tampoco es comprensible, destaca el concejal del PSOE, que si la situación financiera del Ayuntamiento es excelente, el pasado 31 de enero la concejal de Hacienda emitiese una resolución para solicitar un crédito por importe de 45 millones de euros "para atender necesidades transitorias de tesorería".

Y lo que es peor aún –continúa- es que la propia responsable de Hacienda reconozca que tiene un retraso de 4 meses para pagar a proveedores, cuanto la norma obliga a las administraciones a pagarles con un límite de 55 días de retraso.

Por el contrario –denuncia Castro- después no le duelen prendas anunciar a bombo y platillo un superávit irreal y no abonar con estos ingresos las facturas a las PYMES del municipio, sabiendo lo mal que lo están pasando.

Recordar que la administración pública es la causante, junto con el sector financiero, de que las empresas cierren y aumente el desempleo.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más