UPyD Murcia pide tanto apoyo para la Huerta como para el Bando

El portavoz de la formación magenta, Rubén Serna, celebra la iniciativa para declararlo de Interés Turístico Internacional pero considera que "amar y proteger la Huerta no es sólo ir a las barracas y vestirse de huertano"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal Rubén Serna, apoya sin reservas la iniciativa para lograr la distinción de Declaración de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta, pero al mismo tiempo, pide que se apoye a la Huerta con el mismo interés y fuerza como se ha hecho para el Bando.

Como explica el propio Serna, "la Huerta es riqueza, cultura, paisaje, gastronomía" y por lo tanto, "apoyamos sin reservas la petición de Declaración de Interés Turístico Internacional para el Bando, porque la Huerta es la razón de ser de nuestro pueblo".

Pero al mismo tiempo, "amar y proteger la Huerta no es sólo ir a las barracas y vestirse de huertano", es mucho más", explica Serna. "Es protegerla urbanísticamente y cuidar su patrimonio", algo que a juicio del portavoz de la formación magenta no se está realizando adecuadamente desde el equipo de Gobierno. "Es necesaria una protección real y efectiva de todos los elementos patrimoniales de la Huerta, que están sufriendo un evidente deterioro que hay que frenar ya, inmediatamente".

Para Serna, esta petición y su posible concesión, "debe servir para otorgar a la Huerta su importancia", como cuna de nuestro municipio. Como destaca el edil, "ahí están los diferentes estudios que demuestran la viabilidad de la Huerta como motor económico y agrícola", como el desarrollado por Naturba por expertos de España, Francia y Portugal.

Por último, UPyD Murcia quiere mostrar su apoyo a la Federación de Peñas y sus Peñas, y a las asociaciones y demás organismos que de una manera o de otra contribuyen a mantener viva la raíz de nuestra idiosincrasia.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos