La Universidad de Murcia volverá a cerrar edificios en periodos no lectivos como medida de ahorro

La Universidad de Murcia volverá a cerrar edificios en periodos no lectivos como medida de ahorro dentro las actividades emprendidas en la política de austeridad puesta en marcha en 2009.

Con este tipo de medidas se trata de adaptarse a las disponibilidades presupuestarias, reduciendo gastos en electricidad, agua, teléfono, limpieza y otros en los más de sesenta edificios universitarios.

Estas medidas han supuesto, en el pasado ejercicio, un ahorro de más de 235.000 euros con el cierre de inmuebles en los periodos de navidad, verano y semana santa.

Este año se procederá de nuevo a estos cierres, de manera que los edificios volverán a ser cerrados.

Esta medida se traduce en un ahorro semanal total de 28.000 euros, la mayor parte de ellos, once mil euros, en limpieza, y diez mil euros, en electricidad.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías