La Universidad de Murcia reduce los costes de telefonía y comunicaciones en un 59%

La Universidad de Murcia ha reducido en un 59% los costes fijos de mantenimiento en comunicaciones de datos y telefonía para el 2012, ahorro que forma parte de las actuaciones del plan de austeridad puesto en marcha por la institución docente desde el año 2009, que se ha traducido, entre otras medidas, en el cierre de instalaciones durante los periodos de vacaciones.

El concurso de comunicaciones de voz y datos para el período 2012-2014 se ha adjudicado en 250.453 euros anuales (lotes de telefonía fija y móvil con MoviStar y lote interconexión de campus con ONO), por los 421.157 euros en que se adjudicó en 2011.

En este tiempo, la Universidad de Murcia ha conseguido una importante disminución del número de llamadas tanto a fijos como a móviles, pese al incremento del número de extensiones y usuarios, lo que ha sido posible gracias a la política de control y sensibilización de gasto telefónico, así como a la migración completa del sistema de telefonía tradicional a telefonía IP (reducción de 120.000 euros al año).

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político