Castro: "Al PP le importa un carajo las energías limpias"

El concejal socialista denuncia que el decretazo que impone un parón a las energías renovables supondrá la pérdida de entre 200 y 300 puestos menos de trabajo en el municipio, además de una caída de la inversión de cientos de millones, el cierre de pequeñas y medianas empresas, así como una disminución de ingresos por parte del Ayuntamiento

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro manifiesta que el castigo impuesto por el PP a las energías renovables a través del Real Decreto Ley 1/2012 repercutirá de forma muy negativa en el futuro de Murcia.

Según Castro, con este decretazo, el PP pone en peligro las inversiones realizadas ya por cientos de ciudadanos en este ámbito de producción energética, supondrá la pérdida de entre 200 y 300 puestos de trabajo en el municipio de Murcia, además del cierre de pequeñas y medianas empresas y una clara disminución de ingresos por parte del Ayuntamiento.

En términos futbolísticos –explica Castro- no se ha producido un cambio en las reglas de juego, sino que el PP ha suspendido directamente el partido y no sabemos cuáles son las circunstancias de esta suspensión.

Por todo ello, el Grupo Socialista presentará una iniciativa en el Pleno de este mes pidiendo al Gobierno local que reclame a Gobierno de la Nación a que proceda a una reordenación del sistema eléctrico español que beneficie a la mayoría de los ciudadanos del municipio, de la Región y de España.

Así mismo, los socialistas pedirán al Gobierno de Cámara que inste al de Valcárcel a presentar un recurso de inconstitucionalidad al Real Decreto Ley1/2012 de 27 de enero que supone un claro castigo al sector de las energías limpias.

"El PP siempre beneficia a los mismos, protegiendo con este decretazo a las grandes compañías y hundiendo a las pequeñas y medianas empresas de energías renovables, un sector clave para el cambio del modelo productivo del país", finaliza Castro.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""