IU-Verdes denuncia la dificultad de obtener información en la Junta Municipal de El Palmar

El vocal de IU-Verdes en el El Palmar, Pablo Serrano, ha denunciado hoy la dificultad de obtener información en esta Junta Municipal y ha propuesto que se constituya una Junta de Portavoces y se realice un calendario con todos los plenos de dicha Junta.

Serrano ha explicado que las Juntas Municipales carecen de reglamento de funcionamiento y eso da lugar a estas situaciones, si bien ha recordado que el PP en el Ayuntamiento de Murcia ha rechazado en numerosas ocasiones su elaboración.

Así, ha señalado que IU-Verdes presentó ayer dos mociones al pleno del próximo lunes de la Junta de El Palmar y fueron registradas aunque no está seguro su debate en el pleno.

El motivo es que las Juntas funcionan según el reglamento del ayuntamiento de Murcia y la normativa de participación ciudadana, que establece que las iniciativas se presenten como máximo dos días antes de la convocatoria del pleno.

"Sin embargo, no sabemos cuándo se va a fijar la convocatoria porque no existe calendario de plenos, lo que perjudica que en muchas ocasiones la actividad de la Junta". Serrano, ha afirmado que sus dos iniciativas van destinadas al vallado y señalización del jardín situado frente al centro de salud, y a la señalización de la prohibición de aparcamiento en el margen derecho del cruce de la avenida de Las Palmeras y de la calle Pintor Pedro Cano.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes