Una mujer de edad y con estudios es el perfil de los cuidadores de enfermos terminales, según una tesis doctoral

La mujer de edad media-alta y con estudios medios y universitarios constituye el perfil característico de las personas que se ocupan de cuidar a familiares en situación terminal, según una de las conclusiones de la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Purificación Rojas Alcántara.

Este trabajo de investigación indica también que suele coincidir con personas que están muy unidas a estos enfermos y que incluso dejan su trabajo por prestarles la atención que precisan en la etapa final de su vida.

Los trabajos realizados para la confección de la tesis han permitido a su autora descubrir que están satisfechas con la información recibida del equipo de cuidados paliativos y que su atención a estos enfermos les produce alteraciones en el sueño y en su vida familiar.

La nueva doctora aconseja "establecer medidas de vigilancia y de apoyo a los cuidadores para detectar sus problemas lo más precozmente posible".

Para la realización de la tesis doctoral –que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude- Purificación Rojas analizó una muestra formada por 125 cuidadores de distintos municipios de la Región.

El trabajo fue dirigido por María Dolores Pérez Cárceles y Aurelio Luna Maldonado.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez