El Grupo Socialista exige a la CARM la subvención destinada al Centro de Visitantes de San Cayetano en Monteagudo

La edil Andrea Garries ha solicitado hoy al concejal de Turismo, Miguel Cascales, que convoque una reunión del Consorcio Cruce de Caminos con carácter urgente para instar a la Comunidad Autónoma a que haga efectiva dicha subvención

La concejal Andrea Garries exige al Ayuntamiento que convoque de urgencia una reunión del Consorcio Murcia Cruce de Caminos para exigir a la Comunidad Autónoma el pago de la subvención de 170.000 euros, aprobada a finales de julio de 2011 para musealizar los restos arqueológicos del Centro de Visitantes de San Cayetano en Monteagudo.

La edil socialista señala que ha pasado más de medio año desde que se aprobó una subvención por el Consejo de Gobierno que establecía que debía ejecutarse en seis meses y todavía no se ha recibido el dinero, lo que provoca que a día de hoy este centro turístico siga cerrado, pese a que se finalizó hace más de dos años con una inversión superior a dos millones de euros.

Además, Garries añade que esta situación fue debatida ayer en el Pleno de la Junta Municipal de Monteagudo, a propuesta del PSOE, que presentó una moción exigiendo el acondicionamiento de los accesos al complejo arqueológico y la apertura del Centro Turístico de San Cayetano.

Según Garries, se alcanzó un acuerdo en el que también se incluye reclamar a la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma el pago de esta subvención y la coordinación de las tres administraciones para la financiación y puesta en marcha del Plan Director sobre el castillo de Monteagudo y su entorno.

Por último, la concejal del PSOE indica que Cascales debe ponerse a trabajar en serio para dar un giro radical a la política turística del municipio y liderar la recuperación del complejo de Monteagudo, porque "es una de las grandes asignaturas pendientes del PP en sus 16 años gobernando y dejando que nuestro patrimonio muera de abandono".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político