19 universidades preparan en Murcia un programa de movilidad entre el Norte de África y Europa

La Universidad de Murcia acoge hasta el próximo jueves la reunión preparatoria del programa de movilidad Erasmus Mundus-Mare Nostrum, en el que participan 19 universidades europeas y del Norte de África.

El programa, coordinado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena dentro del Campus Mare Nostrum, permite la movilidad de estudiantes (grado, máster y doctorado), profesores y personal de administración y servicios desde instituciones de Argelia, Marruecos y Túnez hacia universidades europeas y viceversa.

En el transcurso de las jornadas, los representantes de las universidades socias van a establecer las acciones que se llevarán a cabo durante los años del proyecto, que finalizará en octubre de 2015.

Por la parte europea, participan las universidades de Minho (Portugal), Técnica de Riga (Letonia), Vilna (Lituania), Tecnológica de Lublin (Polonia), Messina (Italia), Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Lyon II (Francia) e Instituto Internacional del Comercio y el Desarrollo (Francia), junto a las universidades murcianas.

Las universidades africanas socias son las marroquíes de Moulay Ismail, Mohammed Premier, Mohammed V Souissi y Sidi Mohammed Ben Abdellah; las argelinas de Abdelhamid Ibn Badis de Mostaganem, Mouloud Mammeri de Tizi-Ouzou y de Ciencias y Tecnología de Orán, y las tunecinas de Gabes, Manouba y Túnez.

El proyecto tiene una financiación de 3,2 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes en su primera convocatoria se extiende de marzo a mayo de este año.

El vicerrector de la Universidad de Murcia Gaspar Ros y el rector de la de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han explicado hoy en rueda de prensa los detalles de la convocatoria y las múltiples áreas de conocimiento que abarca.

En el acto de presentación ha participado también el director general de Universidades y Política Científica de la Región de Murcia, Eduardo Osuna, entre otros.

http://www.um.es/eu-marenostrum

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025