Más de 17.000 euros para el proyecto de apoyo a los menores más desfavorecidos

Los escolares contarán con el material y el asesoramiento necesario

 Con los objetivos de favorecer la integración escolar normalizada de menores pertenecientes a contextos socio-familiares desfavorecidos, y establecer canales de información, derivación y coordinación con los centros escolares, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al proyecto de Apoyo a la Escolaridad para el presente ejercicio. 

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende además dotar a los menores del material escolar necesario para el desarrollo de las tareas escolares, apoyar a las familias en la adquisición de equipamiento  para la participación de los menores en las actividades escolares, orientar a las familias y los menores respecto al cuidado y mantenimiento del material y equipamiento; y mantener reuniones de coordinación con los Centros Escolares.
 
El Proyecto se dirige a menores en edad escolar cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad socio-económica. El Proyecto tiene una duración anual, comprendiendo de enero a diciembre de 2012. El presupuesto de este Proyecto asciende a 17.500 euros.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más