La Universidad de Murcia organiza la VI Olimpiada Regional de Biología

La Facultad de Biología de la Universidad de Murcia acogerá el 26 de enero la sexta edición de la Olimpiada Regional, que va dirigida a aquellos estudiantes de 2° de Bachillerato con un interés especial por esta materia.

Los tres primeros clasificados, seleccionados mediante una prueba escrita tipo test de 90 preguntas, representarán a la Región en la Olimpiada Española, que se celebra también en Murcia (del 22 al 25 de marzo).

Los premios consisten en el "Premios especial de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia", de 300 euros, para la mejor calificación, y un segundo y tercer galardón de 200 euros cada uno.

Estos alumnos, junto a otros tres finalistas, realizarán también unos complementos de formación impartidos por la Facultad de Biología.

La entrega de premios se hará el 24 de febrero durante el acto de clausura de la Semana de Biología de la Facultad.

Con la Olimpiada, organizada por la Facultad, la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Colegio Oficial de Biólogos, se pretende estimular el interés de los alumnos de Bachillerato por la Biología, al mismo tiempo que mostrar que se trata de una ciencia interesante y valiosa en la sociedad actual.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías