El Ayuntamiento repone la jardinera robada para las ofrendas florales a la Virgen de los Peligros

La reposición de este elemento permite que se renueve la ancestral tradición de colocar ramos de flores a la antigua imagen.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del nuevo programa municipal MurciaEscultura, ya ha repuesto la jardinera que adornaba la hornacina de la Virgen de los Peligros, sobre el Puente Viejo, y que fue robada hace unos días. Esta jardinera permitía a los murcianos ofrendar ramos de flores a la antigua imagen, continuando así una costumbre que se celebra en la ciudad desde hace varios siglos.

    La pieza robaba, sin valor artístico, había sido instalada hace unos años para facilitar a los murcianos que colocaran sus ofrendas en la hornacina. Ahora se ha procedido a ubicar una nueva, en aluminio.
 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda