El 'Aula de ecología urbana DiVerde' organiza para mañana un taller infantil sobre ruido y sobre ingenios solares

En el jardín de La Fama y en el parque de La Constitución de Cabezo de Torres

 Mañana sábado la Concejalía de Medio Ambiente ha preparado en su programa 'Aula de Ecología Urbana: DiVerde', dos talleres, uno en Murcia y otro en Cabezo de Torres.

 

En el jardín de la Fama (junto a Centrofama) se tratará el tema de los ruidos bajo la perspectiva "El ruido, un sonido insoportable" y "Escúchame, escúchate" mientras que en el parque de la Constitución de Cabezo de Torres habrá un taller de ingenios solares.

Estos talleres gratuitos están dirigidos a las familias y principalmente a niños de entre 6 a 14 años.

 

Con este programa se pretende incentivar la participación ciudadana en espacios públicos a través de actividades educativas, lúdicas y de animación para favorecer así un acercamiento al medio ambiente urbano.

 

De esta forma, los jardines de Murcia capital y pedanías van a ofrecer el entorno ideal para que, a través de dinámicas muy participativas, las familias, y especialmente los niños, tengan un espacio de ocio y tiempo libre constructivo y puedan trabajar los valores más solidarios con el medio ambiente.  

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos