Una alumna de la Universidad de Murcia obtiene varios premios por un trabajo sobre la burbuja inmobiliaria

La alumna de Magisterio de la Universidad de Murcia María Martínez Hita ha logrado uno de los premios del Instituto de Juventud de España (INJUVE, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) por un trabajo sobre los factores que desencadenaron la burbuja inmobiliaria en España.

Martínez Hita, que se ha hecho con los 6.000 euros de dotación del premio, se impuso a más de 250 trabajos que se presentaron al certamen de Jóvenes Investigadores 2011.

La alumna murciana será una de las representantes de España en el certamen europeo de jóvenes investigadores, que se celebrará el año que viene en Bratislava (Eslovaquia).

El mismo trabajo, "Historia de una burbuja: análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)", ha sido también galardonado con el Premio "San Viator" en su apartado de economía.

Este galardón, patrocinado por el Banco Santander y Universia, es un premio para investigaciones en ciencias y humanidades.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz