Más de 400 plazas en los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

Se encuentran en Juan Carlos I y en Puente Tocinos

 La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I y de Puente Tocinos, que ofrecen alrededor de 400 plazas para bebés desde 16 semanas hasta jóvenes de 16 años.

 

Sánchez ha destacado que son dos centros de atención a la infancia, pioneros en el ámbito nacional, que dan cobertura a las nuevas necesidades laborales de las familias. El objetivo principal es posibilitar las relaciones familiares y laborales que permitan el equilibrio entre padres y madres; y favorecer la incorporación de estos al mundo laboral.

 

Son espacios para la atención de las necesidades básicas socioeducativas, intelectuales, afectivas, de ocio y tiempo libre de las niñas y niños del municipio, para compatibilizar los horarios laborales de los padres con la atención a sus hijos.

 

El Centro Integral de Infancia y Conciliación de Juan Carlos I abrió sus puertas en marzo de 2007 y atiende a menores de entre 16 semanas y 6 años, que asisten a la Escuela Infantil y Ludoteca; y de 6 a 16 años, que participan en el programa Concilia. La Escuela Infantil y Ludoteca está gestionada por la Asociación de Mujeres en Igualdad de la Región de Murcia.

 

La Escuela Infantil (de 16 semanas a 3 años) tiene un horario de lunes a viernes, 8 a 20 horas, de septiembre a julio. La Ludoteca (de 3 a 6 años), tiene horario de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, de septiembre a junio. Además, durante las vacaciones se ofrecen otro tipo de escuelas infantiles. La capacidad total es de 127 plazas, de las que 15 están reservadas a Bienestar Social.

 

Además, este centro ofrece 100 plazas para menores de 6 a 16 años, del programa Concilia, de Bienestar Social.

 

El Centro de Conciliación de Puente Tocinos abrió sus puertas el 1 de septiembre 2009. La Escuela Infantil y Ludoteca está gestionada por Servicios Educativos de Puente Tocinos. La Escuela Infantil (de 16 semanas a 3 años) tiene horario de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, de septiembre a julio. La Ludoteca (de 3 a 12 años), tiene horario de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. En periodo no lectivo se realizan otro tipo de escuelas infantiles. Cuenta con 173 plazas, de las que 14 están reservadas a Bienestar Social.  

Noticias de Murcia

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales