La UCAM y Banco Santander aúnan sus fuerzas

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Banco Santander han ratificado su colaboración

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Banco Santander ratificaron ayer martes 18 de octubre un convenio de colaboración mutua. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y por el subdirector General Adjunto y director Territorial para la Región de Murcia de Banco Santander, Julián Párraga.

El convenio recoge un marco de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de la actividad docente, investigadora y académica, a través de iniciativas en el ámbito educativo, tecnológico e institucional, con el objeto de ofrecer un mejor servicio a la comunidad universitaria y, con carácter general, al conjunto de la sociedad.

Además, cabe destacar que como consecuencia de este acuerdo, ya se están desarrollando distintos proyectos y programas, como la concesión de becas de movilidad para profesores y estudiantes, y la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), un carné universitario desarrollado por Banco Santander que incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus funcionalidades y prestaciones a las necesidades específicas que plantee la Universidad Católica de Murcia. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, cerca de 4,7 millones de universitarios de más de 200 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad.

En ambos se materializa la colaboración entre la institución docente y Banco Santander. Son proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida por la UCAM, así como a contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación y, en general, a elevar la oferta y nivel de los servicios prestados a la comunidad universitaria.

Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universidad Católica de Murcia a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 960 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez