López: "Cámara debe aprovechar estos cuatro años para convertir Murcia en una auténtica capital de la bicicleta"

El portavoz socialista muestra su satisfacción por este reconocimiento, aunque recuerda que el PP no ha hecho nada importante ni por implantar el uso de la bicicleta en el municipio, ni por apoyar a los usuarios que ya utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos habituales

El portavoz del PSOE, Pedro López, muestra su satisfacción porque Murcia va a ser durante los próximos cuatro años la capital española de la bicicleta. Un reconocimiento -manifiesta López- que el gobierno local debe aprovechar, dejando de hacer las cosas a medias, para convertir Murcia en una auténtica ciudad-bici.

Más sensibilidad y eficacia

"Esperamos que, con este nombramiento, el gobierno de Cámara sepa aprovechar la oportunidad, deje a un lado los proyectos redactados de cara a la galería, y comience a mostrarse un poco más sensible y eficaz a la hora de aplicar políticas ambiciosas y reales en este sentido", reitera López.

Así, el portavoz socialista aconseja al PP que para poder llevar a cabo cambios reales en el transporte y uso de la bici "es absolutamente necesario construir auténticos carriles bici y perfeccionar y mejorar el sistema de alquiler para acercarlo a los ciudadanos".

La Fica- río Segura

Igualmente, López vuelve a proponer la construcción de un carril bici (el único que iría por el centro urbano) que una La Fica y la margen izquierda del río Segura, entre la avenida Teniente Flomesta e Intendente Jorge Palacios; al que se unirían los dos grandes carriles existentes financiados por el Gobierno de España; el que transcurre desde el final de El Malecón hasta La Contraparada; y el que va desde La Fica hasta Beniel. Con la puesta en marcha de este tramo, una obra sencilla, según López, se podría completar un gran itinerario desde Beniel hasta La Contraparada con casi 30 kilómetros de carril bici.

Para finalizar, el portavoz socialista recuerda que los aparca bicis siguen vacíos, que tampoco existen trayectos y recorridos en bici en los núcleos urbanos de las pedanías, así como la conexión en bicicleta entre las mismas; y que los carriles bici implantados recientemente en la zona norte de Murcia carecen de las dimensiones recomendadas.

"Mientras que el número de personas que circula en bici por las calles del municipio aumenta día a día, el PP sigue mostrando escasa voluntad política a la hora de ponérselo más fácil a los ciudadanos e implantar de forma real y ambiciosa el uso de la bici en nuestra ciudad", concluye.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público