'Todos los edificios se están adaptando a la normativa energética edificatoria'

Ciclo de conferencias ´Introducción a la nueva normativa energética edificatoria´

El presidente de ACARMITT diserta en la UCAM sobre la certificación energética de edificios

"Con el Código Técnico de Edificación hemos visto que todos los edificios se están adaptando a la normativa. Los arquitectos  y promotores están concienciados de que  tienen que cumplir la nueva normativa porque están obligados a  certificar energéticamente sus edificios". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, José Antonio López Olmedo, que ha disertado esta tarde en la UCAM sobre certificación energética de edificios.

José Antonio López ha definido la normativa de Certificación Energética de Edificios como un proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida por el proyecto terminado, y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del edificio terminado.

Sobre el papel que juegan los Ingenieros de Telecomunicación en la certificación energética de edificios, el ponente ha aseverado que se trata de una función de estrategia para la obtención de edificios con una alta eficiencia energética. "El incremento del rendimiento del sistema, con un buen dimensionado  y control con el Hogar Digital, es una parte muy importante para los teleco", ha matizado. Además, en relación a la evolución de los Ingenieros de Telecomunicación en el ámbito de la certificación energética de edificios, López Olmedo ha asegurado que éstos han dado solución a aspectos como el buen diseño arquitectónico del edificio, la alta calidad de los componentes de la envuelta, la incorporación de equipos y sistemas innovadores apoyados por energías renovables o las soluciones integrales de Hogar Digital que aglutinen y adapten todos estos conceptos específicos de cada edificio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más