La Universidad de Murcia anuncia los talleres de Creación Literaria

Dirigidos a estudiantes, licenciados y, en general a quienes estén interesados por el mundo de las letras, la Universidad de Murcia anuncia un año más los talleres de Creación literaria que, durante el curso 2011-2012, enseñara técnicas de escritura y recursos literarios a sus alumnos.

Los cursos tiene como objetivo introducir a los alumnos en el aprendizaje y manejo de las técnicas narrativas y poéticas y fomentar la creación literaria, así como contribuir a la difusión y publicación de textos creados por los alumnos.

Se impartirán en dos sedes: La Merced (Aula Jorge Guillén de la Facultad de Letras) y Espinardo (Mediateca de la Biblioteca General), y se expedirá a quienes lo soliciten reconocimiento de créditos de libre configuración.

Los cursos, impartidos por Isabelle García Molina, directora del Aula de Poesía del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, serán inaugurados el próximo miércoles 19 de octubre, a las 20 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced, en un acto presidido por la escritora Dionisia García, que presentará su nuevo libro "El caracol dorado".

La matrícula estará abierta hasta el próximo día 15 de octubre.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos