El Grupo Socialista apoya las reivindicaciones de los padres y madres del colegio público Reino de Murcia

La edil del PSOE Susana Hernández ha solicitado por escrito al Gobierno local que dé una solución definitiva al peligro que supone la entrada y salida de los alumnos a este centro educativo, situado en una calle de doble dirección y con las aceras muy estrechas, donde hay gran afluencia de turismos y vehículos pesados

La edil del PSOE Susana Hernández ha solicitado al Ayuntamiento que atienda las reivindicaciones de los padres y madres del colegio público Reino de Murcia, en el barrio de El Ranero, que piden una regulación de tráfico en la calle Cisne, donde está ubicado este centro educativo.

La Asociación de Madres y Padres pide que al Gobierno local que inicie de forma inmediata las acciones necesarias para convertir la calle Cisne en una vía de sentido único, ampliando a su vez las aceras.

Una petición que, según la AMPA, lleva solicitando desde hace dos años, fecha en la que se abrió el citado colegio, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya dado solución al peligro que supone la entrada y salida de los alumnos al colegio, y del resto de peatones, debido a la gran afluencia de turismos y vehículos pesados que circulan por esta calle de doble dirección que, además, tiene unas aceras muy estrechas.

Ante la escasa atención prestada desde el Consistorio, las madres y padres han iniciado hoy una recogida de firmas a la entrada de este centro educativo y por todo el barrio de El Ranero, la primera acción de protesta que llevan a cabo para que el Ayuntamiento les ofrezca una solución definitiva.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más