El Consejo Social de la Universidad de Murcia aprueba el reglamento de permanencia de los alumnos

El Consejo Social de la Universidad de Murcia ha aprobado el reglamento de progresión y permanencia de los alumnos en los distintos centros de esta institución, que tiene como objetivo "garantizar un uso racional, eficaz y responsable de los recursos públicos puestos a su disposición por la sociedad".

La regulación indica que "la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior obliga, además, a regular las condiciones de los estudiantes a tiempo parcial, así como a establecer los mecanismos que permitan la mejora continua de la oferta en relación a los resultados obtenidos, de forma que el derecho al estudio se compatible con el adecuado aprovechamiento de los fondos públicos".

El reglamento afirma que los estudiantes de esta Universidad podrán serlo a tiempo completo, que será el régimen ordinario, o a tiempo parcial, "obligando dicho régimen a la matriculación de un número de créditos establecido en un intervalo para cada caso".

El carácter de estudiante a tiempo parcial o a tiempo completo "tendrá la sola consideración a efectos de progreso y permanencia".

El Consejo de Gobierno de la Universidad establecerá anualmente para cada titulación un cupo para estudiantes a tiempo parcial de primer curso y primera matrícula entre el dos por ciento y el veinte por ciento del número de plazas ofertadas, "o del número entero inmediatamente superior resultado del redondeo de ese porcentaje".

A los efectos de progresión, los alumnos dispondrán del número de convocatoria que establezcan los Estatutos de la Universidad de Murcia, no computándose como convocatoria agotada aquella en la que no se hayan presentado.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más