Toman cargo los nuevos consejeros de administración de Mercamurcia

En la reunión también se ha abordado el buen resultado del Matadero

 La sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha acogido esta mañana la Junta General de Accionistas de MERCAMURCIA en la que se han nombrado los nuevos consejeros de la empresa: Dña. Andrea Judit Garries Medina, Dña. Esther Herguedas Aparicio y Dña. Mª Dolores Alarcón Martínez. 

A continuación se ha celebrado el Consejo de Administración donde han tomado posesión de su cargo las nuevas consejeras.

La reunión de hoy también ha servido para abordar la marcha de la Unidad Alimentaria, constatándose los buenos resultados del Matadero, con aumentos en el volumen de sacrificio durante todo el periodo analizado  comparados con los obtenidos en el año 2010. Sin embargo, en el resto de Mercados se han producido ciertos descensos en los volúmenes de comercialización.

Se han aprobado sendas propuestas para la contratación conjunta de suministro de energía eléctrica y de pólizas de seguros generales a través de MERCASA, lo cual supone, en ambos casos, la obtención de mejores condiciones económicas para la Unidad Alimentaria. 

El Consejo de Administración ha aprobado también la propuesta de actualización de las tarifas de los distintos servicios que ofrece la Unidad Alimentaria.

Se ha informado al Consejo de la puesta en marcha el pasado 1 de septiembre de la Lonja Nacional de Almendra, formando parte de la Lonja Agropecuaria de Mercamurcia, en la que funciona desde hace 33 años la Lonja de Ganado.

Igualmente se ha informado  de  la superación de las auditorias de recertificación de los Sistemas de Calidad y Medio Ambiente ISO 9000 e ISO 14000 por un periodo de 3 años y de la solicitud de adscripción de MERCAMURCIA a la Fundación Clúster Agroalimentario de la Región de Murcia, Agrofood Murcia, constituido con el fin de promover la cooperación y la colaboración entre empresas del sector agroalimentario.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025