La Real Sociedad Española de Química se reúne en la Universidad de Murcia.

El Grupo Especializado de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química celebra desde hoy, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, su XXXII Reunión, con el fin de promover la colaboración y las sinergias que favorezcan el avance de los investigadores españoles e internacionales en esta área.

Hasta el viernes, día 9, se han programado conferencias y comunicaciones organizadas en simposios paralelos, además de una jornada orientada a difundir los mejores trabajos realizados por jóvenes investigadores de la Sociedad Internacional de Electroquímica.

Asimismo, durante el encuentro se concederán los premios CIDETEC en sus modalidades de Investigación Científica y de Trayectoria Científica en Electroquímica.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, presidió ayer el acto de bienvenida a los participantes, en el que intervinieron también el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; el decano de la Facultad de Química, Gregorio Sánchez, y la presidenta del comité organizador, la profesora María Ángeles Molina.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político