La Universidad de Murcia dedica un libro al estudio de la obra literaria de Castillo Navarro

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca han editado un libro en el que se analiza la creación literaria del escritor lorquino José María Castillo Navarro, que está considerado como uno de los principales novelistas del pasado siglo.

La obra, que contiene diversos trabajos sobre el autor, cuenta como editores con Manuel Martínez Arnaldos, José Luis Molina y Santos Campoy.

Asimismo, la editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha publicado también "Macbeth en España: las versiones neoclásicas", en edición de Keith Gregor y Ángel-Luis Pujante, y "Umbrales filosóficos", de varios editores.

"Antigüedad y Cristianismo", coordinado por Ignacio Alonso Martínez, y un nuevo número de la Revista Internacional de Filosofía, dedicado a la memoria del catedrático fallecido hace unos meses Eduardo Bello, son otras de las publicaciones recientes de EDITUM.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz