El PSRM y el Grupo Socialista se adhieren a la Plataforma en Defensa del Paisaje de la Fuensanta

El portavoz socialista, Pedro López, vuelve a exigir la paralización del plan parcial para la construcción de 1.300 viviendas en la ladera del monte porque, además de atentar contra nuestra identidad, en Murcia ya existen miles de viviendas vacías, por lo que llevarlo a cabo no responde a una necesidad de edificios, sino a un negocio

El PSRM y el Grupo Socialista se han adherido hoy a la Plataforma en Defensa del Paisaje de la Fuensanta de la que forman parte diversos colectivos y asociaciones vecinales, además de organizaciones en defensa de la huerta de Murcia.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, vuelve a exigir al PP municipal que rectifique, dé marcha atrás y paralice este plan parcial para la construcción de 1.300 viviendas en la ladera del monte, que está levantando una gran polémica y preocupación entre los murcianos.

Miles de viviendas vacías

López recuerda al gobierno local que en el municipio de Murcia ya existen miles de viviendas vacías, como en el caso de la Costera Sur y la zona norte, por citar algunos ejemplos, donde los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias de un modelo urbanístico depredador, con miles de viviendas edificadas que no disponen de servicios esenciales tales como consultorios, guarderías, centros de día; y que, además, soportan las mismas infraestructuras de comunicación. 

Cambio de modelo

La puesta en marcha de este plan parcial –asegura el portavoz socialista- no responde, por tanto, a una necesidad de viviendas, sino a un negocio puro y duro que no beneficia al conjunto de los murcianos ni a la economía del municipio, además de atentar contra nuestra identidad.

De esta forma, López ha vuelto a pedir al PP que cambie de una vez por todas su modelo urbanístico, porque "no se puede seguir construyendo sin rumbo, en cualquier sitio y a cualquier precio".

"Tenemos la obligación de cambiar de dirección y diseñar un futuro sostenible, más respetuoso con nuestro paisaje y nuestro patrimonio, que ofrezca alternativas reales para la mejora de la economía y la creación de empleo", defiende.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias