Empleo continúa con su programa para la inserción laboral de inmigrantes

Se beneficiarán 90 personas que recibirán formación de camarero, cocina y limpieza

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, pone en marcha la segunda fase del proyecto ‘Murcia incluye 2011’, que tiene como objetivo la integración social y laboral de personas inmigrantes.

El proyecto va dirigido a personas residentes en el municipio de Murcia, principalmente mujeres, jóvenes y grupos de población con más riesgo de exclusión social. Se beneficiarán 90 personas. El proyecto se desarrollará durante el curso 2011/2012.

El programa se basa en el desarrollo de itinerarios integrados de inserción socio- laboral que a través de un análisis inicial de la situación de la persona inmigrante, defina y desarrollo una serie de acciones dirigidas a favorecer su inclusión. Las fases de desarrollo son: contacto y diagnóstico, orientación, formación y profesionalización, intermediación laboral, búsqueda de empleo e inserción laboral y mantenimiento del puesto de trabajo.

Se desarrollarán talleres prelaborales para mejorar las competencias de cada persona con cursos como español para extranjeros, habilidades sociales y hábitos laborales y preparación prueba libre de ESO. Posteriormente reciben formación específica en las siguientes especialidades: camarero de restaurante/bar, auxiliar de cocina, camarera de piso, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, limpieza de edificios y locales y personal de recepción y relación con el cliente.

También realizan prácticas en empresas y talleres sobre iniciativas de desarrollo empresarial, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo. Así como, orientación laboral e intermediación y se ofrecen servicios complementarios como ludoteca.

La junta de Gobierno ha aprobado hoy este proyecto, así como solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención para poner en marcha la iniciativa.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas