IU-Verdes pide a las administraciones que actúen "de una vez" para evitar que "miles de familias se queden en la calle"

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha instado hoy a las administraciones públicas a que "dejen de apoyar a los bancos" y actúen "de una vez por todas" para evitar que "miles de familias se queden en la calle por no poder hacer frente a la hipoteca de su vivienda".

Herguedas ha hecho estas declaraciones en la pedanía murciana de Puente Tocinos, donde iba a tener lugar un desahucio que finalmente no se ha producido gracias a la presión ejercida por numerosos ciudadanos convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar.

La edil, acompañada por el también concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel, ha considerado "lamentable" que los gobiernos municipal, regional y central "miren para otro lado" ante esta "injusticia social", y ha apelado a la conciencia de la ciudadanía con el fin de proteger a las personas que sufren las consecuencias de la crisis.

"Los poderes públicos tienen que cubrir las necesidades básicas de los más desfavorecidos por una crisis que no han generado, y no proteger a los que especulan con un derecho fundamental como es el del acceso a un vivienda digna", ha apostillado Herguedas.

Asimismo, ha explicado que la familia que iba a ser desahuciada esta mañana pagó durante nueve años su préstamo hipotecario y que, tras perder el empleo, intentó renegociar la deuda con el banco, proceso durante el cual recibió la orden de desahucio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más