Las I Jornadas de Igualdad de Género se clausuran hoy en la Universidad de Murcia

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia celebra hoy, día 9, a las 20:30 horas, la clausura de las I Jornadas de Igualdad de Género, a cargo del presidente del Colegio de Periodistas y profesor de la institución docente, Juan Tomás Frutos.

A partir de las 17:30 horas se presentará la ponencia de la periodista Lola García Abellán, que hablará sobre el papel de las mujeres públicas, y de la profesora Inmaculada Martínez, de la Facultad de Comunicación, que tratará el tema de la mujer y la comunicación móvil en la sociedad de la información.

Para finalizar, María Dolores Ayuso, profesora también de la citada facultad, presentará su ponencia sobre la presencia y ausencia de la mujer en la sociedad de la información.

Asimismo, hoy también dará comienzo, a las 18:30 horas, en el Aulario de la Merced, y paralelamente a las jornadas, el "ciclo de cine con perspectiva de género", con la proyección de la película "Secretos y mentiras".

El ciclo continuará mañana, día 10, en el miso lugar, con el visionado, a las 19:00 horas, del filme "En tierra de hombres".

Durante las jornadas se han expuesto temas como "La importancia de los medios de comunicación para alcanzar la igualdad real" y "La igualdad de género en los medios de comunicación". La primera sesión concluyó con una mesa redonda en la que se trató sobre la igualdad, la violencia de género y los temas relacionados con la mujer en los medios de comunicación de la Región.

Las jornadas están organizadas por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, que dirige la profesora Encarna Serna.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez