El PSOE ha exigido en la comisión de vigilancia de la contratación hasta el último folio de la documentación de los contratos del tranvía

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, ha solicitado información exhaustiva sobre los pliegos de condiciones, ofertas y proyectos de las empresas concursantes, informes de la comisión técnica de contratación, acuerdos de la Junta de Gobierno local, contratos e importe económico de las obras, revisiones de precios, modificaciones de proyectos, etc.

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, durante el transcurso de la comisión especial de vigilancia de la contratación celebrada esta mañana, ha exigido que en el asunto de la contratación de las obras del tranvía en Murcia haya la máxima transparencia y para ello ha pedido que les sea entregada hasta el último folio de la documentación que se ha manejado durante los procesos de adjudicación de estas obras.

Entre la documentación exigida constan los pliegos de condiciones, ofertas y proyectos de las empresas concursantes, informes de la comisión técnica de contratación, acuerdos de la Junta de Gobierno local, contratos e importe económico de las obras, revisiones de precios, modificaciones de proyectos, entre otras cuestiones.

Todo ello –explica Navarro- para poder conocer con toda clase de detalle el proceso de contratación que se ha llevado a cabo y que está siendo cuestionado, sobre todo, por la implicación de algún cargo del PP, según las conversaciones telefónicas que constan en el sumario de la operación Brugal y que han sido desveladas por los medios de comunicación regionales.

Resulta intolerable e inadmisible –insiste el portavoz del PSOE- que el Ayuntamiento, ahora cuestionado por la operación Brugal, siga sufriendo un desgaste imparable de su imagen, suficientemente dañada ya por los casos Barraca y Umbra.

Noticias de Murcia

Las actividades, abiertas al público previa inscripción, se celebrarán los días 10 y 12 de junio para poner en valor el patrimonio documental como elemento esencial para comprender la evolución de los derechos y las libertades de la ciudadanía

El paro desciende un 5,57% en mayo y la afiliación supera las 258.500 personas, el mejor dato histórico del municipio

El Ayuntamiento de Murcia y Ucam Murcia CB proyectarán la marca Murcia en el tercer y decisivo encuentro de la serie de play-off frente al FC Barcelona que se disputará este sábado, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia

El enclave cuenta con suelo industrial preparado, elevada capacidad energética y conectividad avanzada, además de proximidad a infraestructuras críticas clave para el desarrollo de la microelectrónica y la ciberseguridad