La UCAM acoge a sus alumnos Incoming

El colectivo italiano sigue siendo el más numeroso

La Universidad Católica de Murcia ha acogido esta mañana a los más de 70 alumnos procedentes de distintas partes del mundo, que durante este primer semestre, desarrollarán sus estudios en la UCAM. Al colectivo de alumnos italianos, que constituyen el grupo más numeroso, se unen también alumnos de Letonia, Bulgaria, Brasil o Chile. Los estudiantes continuarán sus estudios en la UCAM gracias a los programas Erasmus, Iberoamerica y Erasmus Prácticas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Católica de Murcia, Pablo Blesa, ha sido el encargado de recibir a los alumnos junto a varios de los profesores y personal de la Universidad que los acompañarán durante su estancia. Según ha afirmado Blesa, "el éxito de programas como el Erasmus se debe a la buena acogida que tienen por parte de los estudiantes". Del mismo modo, el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, ha asegurado a los asistentes que en el mundo global en el que vivimos es fundamental moverse. "Hoy en día para poder desarrollarse en un mundo tan global como éste, es necesario hablar y escribir correctamente la propia lengua materna; hablar bien un segundo o tercer idioma, o incluso un cuarto; manejar bien las tecnologías; y conocer el lenguaje de la empresa", ha concluido Blesa, quien ha descrito a la UCAM como una universidad muy orientada a la empresa.

Asimismo, los alumnos incoming han tenido la oportunidad de conocer diferentes departamentos e instalaciones de la Universidad, como el servicio de voluntariado o el nuevo gimnasio; y de acercarse un poco más al entorno turístico de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales