Saura exige a Cámara y al PP que reclame a Samper al menos 100 millones de euros del convenio "porque es dinero de todos los murcianos"

El secretario general del PSRM denuncia que se han incumplido todos los compromisos acordados en dicho convenio, suscrito en 1999, entre el Ayuntamiento y el empresario y pide que se reponga el dinero de las plusvalías

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, exigió hoy al Partido Popular que reclame a Jesús Samper que devuelva urgentemente los 100 millones de euros del convenio suscrito con el ayuntamiento de Murcia "porque se trata de dinero de todos los murcianos y se tiene que devolver al interés general".

Saura hizo estas declaraciones con motivo de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Murcia en el marco de la Operación Umbra.

El PSOE basa su petición en base al convenio suscrito por el alcalde Miguel Ángel Cámara con el empresario Jesús Samper, en julio de 1999. En dicho documento se decía que todas las plusvalías de la operación, todas las mejoras urbanísticas, deberían devolverse a los ciudadanos de Murcia y al Real Murcia.

Saura denuncia que hay una serie de compromisos adquiridos con la firma del convenio que no se han cumplido, tales como la construcción de una ciudad deportiva, un campo de golf municipal, un centro de empresas y un centro de medicina deportiva, además de una residencia para deportistas.

Por ello, exigió al PP que gobierne "pensando en el interés general y se reponga el dinero que es de todos los murcianos, procedente de las plusvalías del convenio suscrito entre el ayuntamiento de Murcia y el empresario".

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas