El Bus de la Solidaridad recoge 1.480 kilos de ropa, comida y juguetes para Jesús Abandonado

 El Bus de la Solidaridad ha finalizado su recorrido de este año recogiendo un total de 1.480 kilos de ropa, comida, calzado, juguetes y diverso material donado por los murcianos a Jesús Abandonado.

El Bus de la Solidaridad forma parte de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y en colaboración con Latbus.

Este autobús ha recorrido diferentes puntos del municipio (mercados, plazas, asociaciones, juntas municipales, etc.) para que los ciudadanos donasen aquellas prendas, objetos y alimentos que no necesitaban. Se trata de conjugar temas medio ambientales, movilidad sostenible y solidaridad.

Los murcianos han depositado en el bus ropa, calzado, mantas, edredones, libros de texto, libros infantiles, enciclopedias, juguetes, bicicletas, carritos para bebés y todo tipo de comida no perecedera con el propósito de ayudar a los más necesitados.

Todo el material recogido se ha ido entregando a Jesús Abandonado, que ofrece ayuda a personas en situación de desamparo y realiza actuaciones para promover la inclusión social y prevenir situaciones de riesgo. 

Noticias de Murcia

VOX: El PP en el ayuntamiento reconoce que suciedad y malezas invaden las medianas de las costeras norte y sur de la ciudad porque no las está manteniendo

La Plaza de Juan XXIII congrega hasta el 6 de marzo a más de treinta asociaciones de la ciudad que dan a conocer sus proyectos de ayuda y atención a colectivos vulnerables

La actividad, dirigida por personal de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud y por profesionales de la empresa concesionaria Tunstall Televida, se ha desarrollado en el Centro Cultural Puertas de Castilla

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha certificado este departamento de la Católica, dedicado a hacer cantera de investigadores, solo tras el de la pública de Navarra

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado en Forbes House el Módulo II de la Cárcel Vieja, consolidando la ciudad como gran referente cultural y reforzando su proyección cultural nacional