El Bus de la Solidaridad recoge 1.480 kilos de ropa, comida y juguetes para Jesús Abandonado

 El Bus de la Solidaridad ha finalizado su recorrido de este año recogiendo un total de 1.480 kilos de ropa, comida, calzado, juguetes y diverso material donado por los murcianos a Jesús Abandonado.

El Bus de la Solidaridad forma parte de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y en colaboración con Latbus.

Este autobús ha recorrido diferentes puntos del municipio (mercados, plazas, asociaciones, juntas municipales, etc.) para que los ciudadanos donasen aquellas prendas, objetos y alimentos que no necesitaban. Se trata de conjugar temas medio ambientales, movilidad sostenible y solidaridad.

Los murcianos han depositado en el bus ropa, calzado, mantas, edredones, libros de texto, libros infantiles, enciclopedias, juguetes, bicicletas, carritos para bebés y todo tipo de comida no perecedera con el propósito de ayudar a los más necesitados.

Todo el material recogido se ha ido entregando a Jesús Abandonado, que ofrece ayuda a personas en situación de desamparo y realiza actuaciones para promover la inclusión social y prevenir situaciones de riesgo. 

Noticias de Murcia

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 20 de mayo, una edición en la que se repartirán hasta 70.000 euros en premios

Con este evento se pretende recaudar fondos con el objetivo de servir de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias, así como para seguir contribuyendo a la investigación médica