El PSOE denuncia que "el PP municipal hace oídos sordos a las quejas y reclamaciones de los vecinos del Rincón de Beniscornia"

"con respecto al tráfico en la pedanía"

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda planteará una moción al pleno de este mes para que se adopten las medidas necesarias para deshacer los problemas ocasionadas tras la remodelación del tráfico que se ha llevado a cabo por parte del gobierno local

El edil socialista Sebastián Peñaranda denuncia que el gobierno local sigue sin escuchar las peticiones de comerciantes y vecinos de Rincón de Beniscornia tras la remodelación de tráfico que se ha llevado a cabo en la pedanía "de forma precipitada" y sobre la que se vienen produciendo desde hace más de un año quejas constantes.

Así, Peñaranda señala que "no se puede entrar al pueblo por donde se había hecho toda la vida y solo tras vencer un laberinto de carriles, cruces y curvas se puede llegar al centro", lamentan los vecinos y comerciantes afectados. Estos últimos no pueden recibir las mercancías como antes y el desvío del tráfico rodado disminuye sus ventas.

No es de recibo –continúa- que la respuesta por parte del PP municipal a esta situación es que no va a modificar su planteamiento respecto a la remodelación de tráfico que se llevó a cabo hace más de un año y sobre la que la alcaldesa pedánea reconoció el error y se comprometió a rectificar.

A Pleno

Por ello, Peñaranda va a defender una moción en el pleno de este mes exigiendo al PP municipal que dé una solución inmediata a este asunto y se adopten las medidas necesarias para que el tráfico vuelva a ser un "instrumento de crecimiento y mejore la calidad de vida de vecinos y comerciantes y no de quejas, insatisfacciones y controversias".

Noticias de Murcia

Las actividades, abiertas al público previa inscripción, se celebrarán los días 10 y 12 de junio para poner en valor el patrimonio documental como elemento esencial para comprender la evolución de los derechos y las libertades de la ciudadanía

El paro desciende un 5,57% en mayo y la afiliación supera las 258.500 personas, el mejor dato histórico del municipio

El Ayuntamiento de Murcia y Ucam Murcia CB proyectarán la marca Murcia en el tercer y decisivo encuentro de la serie de play-off frente al FC Barcelona que se disputará este sábado, a las 21:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia

El enclave cuenta con suelo industrial preparado, elevada capacidad energética y conectividad avanzada, además de proximidad a infraestructuras críticas clave para el desarrollo de la microelectrónica y la ciberseguridad