El presidente del TSJ explica en la Universidad de Murcia los retos del jurista del siglo XXI

Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ofreció hoy una conferencia a los alumnos que inician la carrera de Derecho sobre los retos y las características que a su entender deber reunir el jurista del siglo XXI.

El presidente del TSJ, que fue presentado en el Paraninfo por el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, señaló que los juristas del futuro tienen que estar "impregnados de valores humanos, amplia formación cultural, dominar idiomas y las nuevas tecnologías".

Para Martínez Moya, los profesionales tendrán que mirar "no sólo a España, sino también a Europa y su construcción, y estar abiertos al Derecho comparado".

Ante este nuevo panorama, los idiomas son esenciales, como también, dijo el presidente del TSJ, el conocimiento de las nuevas tecnologías para poner orden en el mundo de Internet.

Martínez Moya habló también a los nuevos estudiantes de Derecho sobre su concepción de la materia jurídica, la pluralidad de oficios de jurista y la importancia de los años de universidad para la formación.

En el acto, estuvo presente el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados