La próxima semana se pondrá en marcha un doble turno de trabajo en el Teatro Romea

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha dicho que es de irresponsables tratar de alarmar y causar el miedo entre la ciudadanía con hechos que no son reales, ya que  es completamente incierto que el Romea esté en el estado que denuncia el Partido Socialista.

El informe que se ha dado a conocer, ha sido elaborado por la oficina técnica de Arquitectura del Ayuntamiento que hace el seguimiento, la supervisión y el control de las obras que se están llevando a cabo en el Teatro Romea.

En ese informe, que pone de manifiesto el control diario y constate que los técnicos municipales llevan a cabo de las actuaciones en el Romea con la empresa adjudicataria de las obras, se le traslada a la empresa la necesidad de priorizar, en el plan de trabajo, las labores del forjado que está sobre los camerinos, antes de continuar con cualquier otra actuación que se tiene previsto también acometer.

Barnuevo apunta que esa indicación en el informe es para asegurarse de que esos trabajos del forjado se van a hacer antes que otra actuación; sin embargo, “esto no quiere decir que haya riesgo severo, ni para la seguridad de las personas que hay en el interior ni para el propio edificio”. 

La responsable de Cultura y Programas Europeos ha indicado además que la próxima semana comenzará el doble turno de trabajo, al mismo tiempo que se iniciarán las labores de configuración del forjado sobre los camerinos.  
 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA