´La paleta del pintor´ Esteban Linares homenajea a Ramón Gaya

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento de Ramón Gaya, el museo que lleva su nombre acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra ‘La paleta del pintor’, con la que Esteban Linares le rinde su particular homenaje.

Las extraposiciones organizadas por el Museo con motivo del centenario permiten realizar un recorrido por las distintas salas redescubriendo la obra de Ramón Gaya a través de la reinterpretación que de diversos de sus cuadros hace el pintor que le rinde tributo.

Esta es la tercera de las extraposiciones. Mientras que Antonio Ballester mostró ‘Una silla y dos pintores’ entre enero y marzo, Antonio Martínez Mengual exhibió su ‘Hilo rojo’ entre abril y junio. Ahora le llega el turno a Esteban Linares con ‘La paleta del pintor’.

Esteban Linares, dialoga a través de sus cuadros con la obra seleccionada de Ramón Gaya. Linares dice que siempre se ha sentido atraído por las paletas de los pintores: grandes y pequeñas; con voluptuosas formas curvas y rectangulares; de madera, plástico o papel; lugar de experimentos que van dejando las huellas que dan testimonio de los cuadros.

Dentro del amplio programa del centenario, actualmente también se pueden visitar las exposiciones 'Otros paisajes en la obra de Ramón Gaya’, en el propio Museo, hasta el 14 de octubre, y 'El silencio del arte. Temas religiosos en la obra de Ramón Gaya' en el Museo Salzillo, hasta el 15 de septiembre.

La exposición fue inaugurada por la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, el director del Museo, Manuel Fernández-Delgado, y el propio Esteban Linares. Barnuevo agradeció a Linares su homenaje y destacó la extraordinaria combinación, diálogo y potenciación mutua de la pobra de los dos pintores murcianos.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA