Los estudiantes de la UCAM han conocido la historia de Cartagena y La Unión a través de un campus de verano

Campus de Verano UCAM 2010

La UCAM celebró recientemente un campus de verano bajo el título 'Cartagena y La Unión presencia de culturas'. El curso, organizado por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad, ha permitido a los asistentes realizar un recorrido histórico por Cartagena y conocer la vida y costumbres de La Unión.

Los estudiantes realizaron una visita estético-arquitectónica al Mercado Público de La Unión, así como un recorrido por la Sierra Minera, durante el que se sumergieron en el interior de la mina 'Agrupa Vicenta', visitaron una cantera a cielo abierto, y conocieron la minería y el desastre ecológico de Portman. Además, los asistentes disfrutaron de una jornada de playa en El Lastre y continuaron su ruta con una visita a la Mina Las Matildes (El Llano). El campus también contó con un recorrido turístico por Cartagena y un paseo en barco, con el que se clausuró la actividad.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, Antonio Alcaraz, inauguró el curso junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé y los coordinadores del campus, Ricardo Lafuente y Esteban Bernal.

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso lamenta que el proyecto, anunciado en junio de 2025, sigue sin ejecutarse pese a tratarse de una vía muy transitada y a las continuas quejas vecinales por su mal estado y el riesgo que supone

Murcia inicia mañana sus Fiestas de Primavera con la apertura de los Jardines de Primavera, un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular y la inauguración de las 39 barracas huertanas repartidas por la ciudad

La VIII Edición de este proyecto conjunto instalará 350 papeleras de reciclaje en las barracas para el Bando de la Huerta y los días grandes de la ciudad