Un nuevo sistema tecnológico permitirá agilizar los trámites telemáticos a ciudadanos y empresas

Mejorar los trámites telemáticos que ofrece el Ayuntamiento es el objetivo del nuevo servicio de asistencia técnica que va a contratar la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración al que ha dado hoy el visto bueno la Junta de Gobierno.

Este servicio se destinará a la implantación e integración de nuevos módulos con los actualmente existentes para la puesta en marcha operativa de un sistema integral telemático de tramitación e información municipal, que sirva tanto al portal de servicios al ciudadano como a la empresa.

La inversión que realizará el Ayuntamiento se calcula en 194.000 euros, de los que el 73% de su importe se encuentra financiado por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Gracias a esta herramienta se facilitará la gestión de expedientes electrónicos.

Fundamentalmente, los nuevos módulos de la plataforma de administración electrónica que son objeto de la asistencia técnica para su implantación son: -Sistema de Gestión del Procedimiento Administrativo (SIGEM) -Pasarela de Servicios -Sistema de Autenticación y Verificación de Usuarios y Documentos.

Por otra parte, la concejalía también pondrá en marcha un servicio complementario de implantación de componentes electrónicos de base para el portal de tramitación electrónica con el sistema de gestión documental Alfresco y otros, que cuenta con un presupuesto de 69.900 euros.

Alfresco es la alternativa de Código Abierto para la gestión de contenido empresarial (ECM), que proporciona gestión documental, colaboración, gestión de registros, gestión de información, gestión del contenido web e imágenes.

 

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