Cobacho y Faura califican de muy positiva la selección del proyecto Mare Nostrum

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el de la Politécnica de Cartagena, Félix Faura, han calificado de "muy positiva" la selección en la fase nacional del proyecto "Mare Nostrum" con el que ambas instituciones han concurrido a la convocatoria del Campus de Excelencia Internacional y que se encuentra entre los catorce elegidos por una comisión técnica.

En el transcurso de una rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos rectores en el edificio de Convalecencia, Faura y Cobacho han señalado que esta selección supone en el terreno económico recibir subvenciones por importe de 540.000 euros y, al mismo tiempo, poder participar en la fase internacional de la convocatoria.

Cobacho ha tenido fases de agradecimiento hacia las administraciones central y autonómica, organizaciones sindicales y empresariales y hacia todos cuantos han mostrado su apoyo al proyecto "Mare Nostrum".

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Juan María Vázquez, ha indicado que el proyecto que ambas universidades presentarán a la fase internacional deberá ser entregado antes del 19 de septiembre próximo, y que la defensa del mismo se llevará a cabo un mes después.

Vázquez ha añadido que el proyecto "Mare Nostrum" tiene una gran "solidez", aunque ha indicado también que "de todas formas, tenemos que ser prudentes, porque la competencia va a ser muy dura".

Por su parte, el director general de Universidades de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna, ha dicho que "estamos ante un proyecto sumamente importante y estratégico no sólo para las universidades, sino, también, para la Región, ya que se crea un polo de atracción para alumnos, profesores, investigadores y empresas".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA