La cantera del CB Murcia amplía su capacidad

A través de acuerdos con varios clubes de baloncesto de la Región, 300 jugadores se sumarán al proyecto CB Murcia

La cantera cobra cada vez más importancia dentro del Club Baloncesto Murcia. Es fundamental para el futuro del club y del primer equipo, que se trabaje adecuadamente la trayectoria de cada uno de los jugadores que pasa por los equipos base.

Por eso, no solo se pretende fomentar la capacidad deportiva del jugador. Se intenta despertar su fortaleza psicológica desde el inicio, con el fin sacar el máximo rendimiento. “Nuestra intención es completar el desarrollo integral de la persona. Ser parte de su educación en todos los aspectos” afirma Domingo Hernández, director de la cantera.

Para conseguir este objetivo, cada uno de los miembros del cuerpo técnico que trabaja con la cantera tiene que conocer muy bien a los jugadores que están bajo su responsabilidad tanto dentro del club como en equipos vinculados. Para conseguirlo, se elabora una ficha técnica muy exhaustiva. En ella se reflejan las características del jugador, su trayectoria deportiva y lectiva, su progresión, etc…

El fin es fortalecer unos cimientos que sostengan al primer equipo y lo nutran en un futuro. Se quiere evitar a toda costa, que jugadores infantiles o cadetes, salgan a otras canteras de equipos ACB, ofertándoles las mayores prestaciones sin salir de casa. “En estos momentos no tenemos nada que envidiar al trabajo que se está haciendo en las canteras de Estudiantes, Valencia, Málaga, Madrid o Barça”, asegura Paco Guillem.

El director deportivo del club también ha afirmado que “nos hemos comprometido con varios clubes de la Región, para no fichar a ninguno de sus jugadores hasta llegar a Junior”. Pero sí que se seguirá de cerca la trayectoria de aquellos jugadores interesados a través de informes que elaborará el club de origen para el CB Murcia. De esta manera, el objetivo es que más de 500 niños formen parte durante esta temporada del proyecto de cantera del conjunto murciano.

“Pretendemos representar a la Región. Ser el club de referencia de todos aquellos chicos y chicas de la Comunidad Autónoma de Murcia que practican baloncesto”, afirma Domingo Hernández, director de cantera del CB Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso lamenta que el proyecto, anunciado en junio de 2025, sigue sin ejecutarse pese a tratarse de una vía muy transitada y a las continuas quejas vecinales por su mal estado y el riesgo que supone

Murcia inicia mañana sus Fiestas de Primavera con la apertura de los Jardines de Primavera, un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular y la inauguración de las 39 barracas huertanas repartidas por la ciudad

La VIII Edición de este proyecto conjunto instalará 350 papeleras de reciclaje en las barracas para el Bando de la Huerta y los días grandes de la ciudad