Género y políticas públicas, tema de un curso de la Universidad del Mar

Cehegín acogerá, entre los días 12 al 16 de julio, el II curso "Género y políticas públicas: el presupuesto con perspectiva de género", que se desarrollará en la Biblioteca del Museo Arqueológico Municipal de dicha localidad.

Englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia, el curso intenta formar a los futuros licenciados en relación con la importancia que tiene el diseño de todas las políticas públicas desde la perspectiva de género, así como iniciar al personal técnico encargado de la elaboración del presupuesto en la mecánica del presupuesto con perspectiva de género.

El curso está dirigido por las profesoras de la Universidad de Murcia Gloria Alarcón García y Elena Quiñones Vidal, e incluye entre sus participantes a profesoras de las universidades de Murcia, Complutense, La Laguna y Jaume I de Castellón, así como con representantes de organismos e instituciones relacionados con la Mujer y la igualdad de género.

La conferencia inaugural será pronunciada por Elena Quiñones, Catedrática del Departamento de Psicología Básica y Metodología de la Universidad de Murcia, mientras que la clausura correrá a cargo de Antonio García Domínguez, AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

El curso posee una duración de 30 horas y tiene asignados tres créditos de libre configuración. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 5 de julio.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 15 de septiembre e incorpora 6 nuevos espacios para acercar la cultura, la gastronomía, la música y el ocio a todos los públicos

La edil Carmen Fructuoso exige al Gobierno local que actúe ante el deterioro del firme, los contenedores desbordados, la acumulación de enseres y residuos en parcelas y bancales, y la vegetación que invade las aceras

La entidad vecinal pide también la colaboración de los asistentes para, entre todos, lograr una Feria de Septiembre sostenible, segura y respetuosa con el entorno local

La cita del 4 de septiembre combinará coctelería temática, baile, cocina a las brasas y una ambientación que ganará intensidad durante el recorrido

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA