136 obras optan al Premio de Pintura de la Universidad de Murcia, dotado con 8.000 euros

136 personas se han inscrito al XI Premio de Pintura de la Universidad de Murcia que, patrocinado por la Fundación Fuentes Vicente y la Hostería Palacete-Rural la Seda con 8.000 euros, se fallará a lo largo del día de hoy.

Un jurado compuesto por el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet, el pintor Antón Patiño, el ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León Rafael Doctor, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Valencia Rosa Martínez y el director del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, Martín Páez, elegirán hoy el trabajo ganador y las obras que se expondrán en el mes de octubre en el Palacio Almudí.

Las obras participantes proceden de prácticamente toda la geografía nacional y de los países Argentina, Suecia, Cuba, Paraguay, Italia, Francia y Portugal.

Previamente a la deliberación, el jurado se ha reunido en el edificio de Convalecencia con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz; el concejal del Ayuntamiento de Murcia Rafael Gómez y el director de la mencionada Fundación, Francisco Fuentes.

Noticias de Murcia

La Concejalía de Bienestar Social impulsa una serie de jornadas dirigidas a entidades y proyectos municipales que trabajan con niños y adolescentes, enmarcadas en la estrategia municipal de participación infantil

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 70% el consumo energético y dejarán de emitirse unas 370 toneladas de CO2 a la atmósfera

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de esta nueva normativa que garantiza la conservación del paisaje, el arbolado y los cauces históricos frente a la presión urbana

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo de nuevos proyectos destinados a reforzar la red de Centros Municipales, Salas de Estudio 24 horas, y otras mejoras de los servicios públicos en pedanías