El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba la creación del Servicio del Medio Acuático

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que celebró su sesión plenaria en el edificio de Convalecencia, ha aprobado la creación del Servicio del Medio Acuático, que aglutinará –dentro del Servicio de Apoyo a la Investigación- a los científicos que trabajan en este campo.

El Consejo ha aprobado igualmente la convocatoria de renovación de ayudas para el personal de apoyo a la investigación, con una financiación que supera los 430.000 euros, así como la correspondiente a la intensificación de la actividad investigadora, a la que se destinan otros 203.000 euros.

Durante la sesión se ha procedido a la elección de los miembros de este órgano de gobierno en el Consejo Social de la Universidad y en distintas comisiones, así como el desarrollo de varios cursos, jornadas y congresos y las becas-contrato de formación de profesorado de esta institución docente.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al contenido de los convenios de colaboración a suscribir con distintas organizaciones y entidades.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos