Adela Martínez-Cachá da el pistoletazo de salida a las fiestas de Rincón de Seca

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, dio ayer por la noche el pistoletazo de salida a las fiestas de Rincón de Seca, en honor a San Joaquín y Santa Ana.

La lectura del pregón, y la coronación de las reinas, ha dado paso a una semana en la que se han programado una treintena de actividades. Entre ellas destaca la invitación de la comisión de fiestas, hoy, a una comida popular con más de 400 kilos de carne asada. Esta tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará un desfile de carrozas y carruajes por las calles de la pedanía con reparto de juguetes y otros regalos.

El lunes, a las 19 horas y el martes, a las 18.30 horas, se instalarán zonas infantiles con hinchables, carrera de sacos, concurso de peonzas...

El miércoles, a las 22.30 horas, actuará el grupo de variedades Lola Montes, mientras que el jueves, a las 22.30 horas, tendrá lugar una fiesta de la espuma.

El viernes, a las 12 horas, la escuadrilla de Zapadores del ejército del Aire de Alcantarilla ofrecerá una exhibición de paracaidismo. A las 22.30 horas comenzará el V Festival Nacional de Malagueñas.

El sábado 3 de julio a las 17 horas tendrá lugar una gra carrera ciclista mientras que a las 23 horas se celebrará una gran gala de revistas y variedades.

El domingo 4 de julio, a las 12 horas habrá una concentración de coches tuning y a las 14 horas un concurso de arroces

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más