Servicios Sociales destina más de 290.000 euros a asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencia Cervantes, va a destinar un total de 292.496 euros a subvencionar los proyectos llevados a cabo por varias asociaciones y fundaciones del municipio de Murcia.

La Fundación Rasinet recibirá una aportación de 175.000 euros para el desarrollo del proyecto “Vivienda e Inmigración”. El objetivo del programa de vivienda es facilitar al colectivo inmigrante la accesibilidad en igualdad de condiciones a una vivienda digna a través de un sistema de búsqueda para la compra o alquiler.

También se crea un espacio de coordinación e información entre entidades públicas y privadas que contribuya a mejorar la intervención en la integración social entre inmigrantes y la sociedad de acogida a través de la interculturalidad. Otra de las tareas es la puesta en marcha, a través de las nuevas tecnologías, de un sistema que permita a la población extranjera la búsqueda de vivienda desde cualquier punto de la geografía española.

La Asociación Cáritas Diocesanas de Murcia recibirá una ayuda de 75.000 euros para el proyecto CAYAM. Los objetivos del proyecto son los siguientes:

- Desarrollo del menor y concienciando a las familias la importancia de la incorporación de los menores a la escuela.
- Desarrollo de habilidades de convivencia y relación que posibiliten una adecuada inserción activa al entorno escolar y social desde su propia identidad cultural.
- Crear un espacio de referencia afectiva para los niños, donde cubran sus necesidades básicas, de formación, alimentación, ocio y afectividad.
- Motivar a las familias para que vean la importancia de que sus hijos asistan con regularidad a las escuelas, con el fin de erradicar el absentismo escolar.

La Asociación Neri por Inmigrantes también recibe una aportación económica para llevar a cabo el poryecto “Infraestructura, equipamiento y mantenimiento de centro para inmigrantes Neri y actividad y servicios de vivienda colectiva.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda económica, de 14.996 euros, para la asociación contra el cáncer del Murcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más