Empleo pone en marcha un nuevo programa para la inserción laboral de inmigrantes

La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, pone en marcha el proyecto ‘Murcia incluye 2011’, que tiene como objetivo la integración de inmigrantes a través de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral.

El proyecto va dirigido a personas residentes en el municipio de Murcia, principalmente mujeres,  jóvenes y grupos de población con más riesgo de exclusión social. Se beneficiarán 75 personas. El proyecto se desarrollará durante 2011 y tendrá un año de duración.

Se realizarán talleres de español para extranjeros, alfabetización informática, auxiliar de cocina, celador sanitario, camarera de piso y monitor de ocio/tiempo libre. Así como cursos de búsqueda activa de empleo y orientación laboral. El programa prevé también prácticas laborales en empresas.

La junta de Gobierno ha aprobado hoy este proyecto, así como solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 164.000 euros, para poner en marcha la iniciativa. La inversión total prevista es de 205.000 euros, de los que 164.000 los aportará el Ministerio de Trabajo y el resto (41.000 euros) el Ayuntamiento.

Además, una vez en funcionamiento, se realizarán actividades diversas acorde a las demandas planteadas por las diferentes asociaciones y el colectivo juvenil. Se incluirán actividades de docencia, salas de ensayos de música, salas de asociaciones, salas de informática, audiovisuales, edición de vídeo, y una gran sala multiusos.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz