Empleo pone en marcha un nuevo programa para la inserción laboral de inmigrantes

La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, pone en marcha el proyecto ‘Murcia incluye 2011’, que tiene como objetivo la integración de inmigrantes a través de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral.

El proyecto va dirigido a personas residentes en el municipio de Murcia, principalmente mujeres,  jóvenes y grupos de población con más riesgo de exclusión social. Se beneficiarán 75 personas. El proyecto se desarrollará durante 2011 y tendrá un año de duración.

Se realizarán talleres de español para extranjeros, alfabetización informática, auxiliar de cocina, celador sanitario, camarera de piso y monitor de ocio/tiempo libre. Así como cursos de búsqueda activa de empleo y orientación laboral. El programa prevé también prácticas laborales en empresas.

La junta de Gobierno ha aprobado hoy este proyecto, así como solicitar al Ministerio de Trabajo e Inmigración una subvención de 164.000 euros, para poner en marcha la iniciativa. La inversión total prevista es de 205.000 euros, de los que 164.000 los aportará el Ministerio de Trabajo y el resto (41.000 euros) el Ayuntamiento.

Además, una vez en funcionamiento, se realizarán actividades diversas acorde a las demandas planteadas por las diferentes asociaciones y el colectivo juvenil. Se incluirán actividades de docencia, salas de ensayos de música, salas de asociaciones, salas de informática, audiovisuales, edición de vídeo, y una gran sala multiusos.

Noticias de Murcia

Entre febrero y junio, los escenarios municipales nos invitan a darnos un 'Baño de emociones' a través de más de 130 espectáculos de teatro, música, danza y circo para todo tipo de públicos

UNICEF ha vuelto a reconocer el compromiso y esfuerzo del Consistorio para facilitar la participación de los menores en la vida pública, así como su defensa de los derechos de la infancia

Los socialistas advierten de que la reclamación de promotores de la zona norte podrían poner en jaque las finanzas del Ayuntamiento de Murcia, y acusan al PP de mirar hacia otro lado