Puesta a punto de instalaciones deportivas municipales para ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad

La Concejalía de Deportes aprovechará el verano para realizar obras en instalaciones municipales y mejorar el servicio que ofrece a los ciudadanos. En concreto, se remodelará la playa de la Piscina Infante y se repararán dos pistas de squash del Palacio de Deportes.

En la Piscina Infante se levantará parte de la playa, se construirá un canalillo para el desagüe del agua que hay en esta zona y se realizará una red de recogida de dicha agua para que vaya a parar a la red de saneamiento general. Con estas obras se evitará que el agua de la playa se mezcle con el agua de las piscinas, cumpliendo así la normativa sanitaria de las piscinas de uso público. El plazo de ejecución de las obras es de un mes y los trabajos comenzarán el día 16 de julio, cuando finalicen las actividades de Campus Recreativo previstas para el verano. El Ayuntamiento invertirá 22.000 euros en estos trabajos.

Así mismo, se remodelarán las pistas 1 y 2 de squash del Palacio de los Deportes. Las obras consistirán en el picado y saneamiento de las paredes, colocando un componente nuevo de especial dureza para que aguante los impactos habituales en este deporte. Asimismo, se reparará la tarima flotante de madera lijándola, barnizándola y marcando de nuevo las líneas de juego de cada pista deportiva. El plazo de ejecución es de un mes y las obras comenzarán a mediados de julio. Deportes invertirá 26.000 euros en estas mejoras.

Vuelta ciclista a España
Por otra parte, Murcia acogerá la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España. La ciudad será el punto de llegada de la etapa sexta el día 2 de septiembre, y salida de la séptima etapa el día 3 de septiembre. La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de la organización del evento a Unipublic, S.A.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos